Eliminar los tonsilolitos en solo 1 minuto

tonsilolitos

Autora: Donna van der Esch, especialista en cuidado bucal en Dentiwiki 20 de enero de 2022

«¿Cuál es el mejor producto para eliminar los tonsilolitos ocultos? Mi pareja se queja de mi mal aliento. El olor me genera inseguridad y parece que no hay nada que me pueda ayudar.»

Los tonsiolitos, también conocidos como cáseums o cálculos amigdalinos, son bultos blancos o amarillos que se desarrollan en las hendiduras de las amígdalas.

Los bultos tienen una estructura similar al queso, y están principalmente formados por restos de alimentos, placa de la lengua, moco nasal y bacterias anaerobias.

tonsilolitos

Problema: mal aliento

Huele uno y sentirás que desprenden un olor muy desagradable que puede molestar a los que te rodean. En muchas personas, esto provoca inseguridad o incluso que eviten la intimidad.

¡Si no se limpian, es posible que los tonsilolitos permanezcan ahí durante años!

eliminar tonsilolitos

La cuestión no es si deberías limpiarte las amígdalas, sino cómo hacerlo de forma segura y eficaz.

En este artículo te contamos los 10 mejores productos probados para acabar con los cálculos amigdalinos (y el mal aliento también).

Número 1: TonsilClin Copa de succión para tonsilolitos (la mejor en las pruebas)

eliminar tonsilolitos

La forma más rápida y segura de eliminar los cálculos amigdalinos hasta la fecha es con la copa de succión para tonsilolitos.

TonsilClin te permite liberar totalmente las amígdalas de bacterias y apestosos caseums en solo 1 minuto.

caseum amigdalar

Al apretar la bola, creas un vacío y un efecto succión cómodo y lo suficientemente fuerte para sacar los tonsilolitos hasta de las criptas más profundas en tu boca.

  • Mientras que otros sistemas para eliminar los cálculos amigdalinos se dirigen principalmente a la superficie de las amígdalas, TonsilClin es capaz de llegar a las zonas más profundas, justo donde se suelen ocultar los cálculos (¡y donde pueden quedarse años!).
  • Los mejores resultados se logran cuando se hace la mínima cantidad de contacto. La pipeta de succión redondeada es suave con las amígdalas y reduce la posibilidad de que tengas un reflejo de náusea.
  • Esta limpieza de las criptas amigdalinas refresca el aliento hasta un 100 % y contribuye a mejorar la salud bucal general.

eliminar cáseum definitivamente

Conclusión: TonsilClin es nuestra favorita con mucha diferencia. La mejor solución para las personas que quieren un producto de confianza y eficaz contra los tonsilolitos .

El fabricante ofrece un servicio excepcional con la garantía de devolución del dinero.

Visita Freshz.es para descubrir si TonsilClin es lo que estás buscando.

Ver TonsilClin aquí

2. Tonsilfresh gotas para senos nasales

Eliminación de los cálculos de las amígdalas

Los tonsilolitos se pueden prevenir de forma eficaz usando Tonsilfresh gotas para senos nasales

Esto se debe a que gran parte de las piedras de las amídgalas están formada por moco nasal (goteo posnasal) que cae en gotas desde la cavidad nasal hasta las criptas amigdalinas. 

Con las amígdalas sucias, este pus se transforma lentamente en un tonsilolito.

Aplica en cada orificio de 3 a 5 gotas de Tonsilfresh gotas para senos nasalesy deja que el líquido pase por la nariz hasta la garganta. 

Así, puedes neutralizar el exceso de moco nasal antes de que se acumule en las criptas de las amígdalas.

De este modo se elimina una gran fuente de tonsilolitos. Las gotas no causan adicción y son 100 % naturales, además contribuyen a un aliento agradable.

Infórmate sobre Tonsilfresh gotas para senos nasales en este sitio web.

3. TonsilFresh Oral Spray con oxígeno activo

Tonsilolitos

TonsilFresh Oral Spray es un espray para la boca que contiene oxígeno activo, que ayuda a neutralizar los gases fétidos que salen de las amígdalas.

Los estudios sobre tonsiolitos descubrieron que contienen las siguientes bacterias anaerobias:

eubacterium, fusobacterium, porphyromonas, prevotella, selenomonas y tannerella.

Las bacterias anaerobias emiten desagradables olores sulfúricos comparables con el olor de los huevos podridos. No es de extrañar que los tonsilolitos desprendan un olor tan intenso que cause el mal aliento.

El término anaerobias hace referencia a la ausencia de oxígeno, por lo que estas bacterias prefieren los lugares con poco oxígeno, como las zonas más profundas de las criptas amigdalinas.

Un poco de oxígeno activo en la zona de la garganta puede ayudar a luchar contra estas bacterias. Simplemente aplica el spray de 2 a 3 veces dentro de tu boca y tendrás un aliento fresco instantáneamente.

Encuentra TonsilFresh Oral Spray aquí.

4. JuliBrite: el mejor irrigador bucal para los tonsilolitos

Caseums -Los 10 mejores producto

Una forma segura de eliminar los cálculos amigdalinos es emplear el hilo dental, especialmente el irrigador bucal JuliBrite.

JuliBrite es un irrigador bucal que se maneja con la mano y no emplea electricidad ni batería. De este modo logra un chorro de agua mucho más ligero, que permite rociar suavemente y limpiar las criptas de las amígdalas.

El objetivo del chorro fuerte de un irrigador bucal eléctrico es limpiar los huecos entre los dientes, pero es demasiado intenso para las amígdalas, que son muy delicadas.

Así que asegúrate de elegir el irrigador bucal JuliBrite, que te permite elegir la intensidad del chorro y aplicarlo con precisión.

Cuando uses el irrigador bucal JuliBrite, no siempre podrás llegar a las zonas más profundas de las amígdalas. Sin embargo, es un buen complemento a TonsilClin Copa de succión.

Haz clic aquí para ver si el irrigador bucal JuliBrite es lo que estás buscando.

5. MiBrush Extractor de cálculos amigdalinos

eliminar cáseum definitivamente

Para los caseums situados cerca de la superficie de las amígdalas, MiBrush Extractor de cálculos amigdalinos es una herramienta sencilla y eficaz.

MiBrush Extractor de tonsilolitos tiene un lazo redondeado en la punta, que permite sacar fácilmente el cálculo de las amígdalas.

Su forma delgada hace que sea más eficaz que un dedo o un bastoncillo de algodón y evidentemente tampoco es puntiagudo.

Puedes ver el MiBrush Extractor de cálculos amigdalinos aquí.

6. Moist-R goma de mascar y espray

Caseums | Los 10 mejores productos

En cuanto a los productos de Moist-R, recomendamos especialmente la goma de mascar y el espray bucal. 

Moist-R estimula el flujo de saliva, por lo que forma una protección natural contra las bacterias orales que causan los cálculos amigdalinos.

Las porciones de goma de mascar son más suaves y grandes que las de la mayoría de otras marcas. El xilitol se origina en los abedules con certificado de no OMG.

Estos componentes contribuyen a una boca y garganta sanas. Una microflora oral sana y equilibrada reduce o incluso evita la formación de caseums.

Descubre aquí los productos de Moist-R.

7. Tonsilfresh Ultimate Fresh Breath kit

Caseums | Los 10 mejores productos

En la categoría de enjuagues bucales útiles contra los tonsilolitos, TonsilFresh es nuestro favorito. 

TonsilFresh limpia las cavidades de tu boca y la garganta y se suele usar combinado con TonsilClin copa de succión.

El ingrediente activo, el oxígeno, lleva usándose más de 100 años para purificar el agua potable – y logra que limpiar las amígdalas sea una tarea muy sencilla para TonsilFresh.

El oxígeno consiste en clorato de sodio estabilizado, zinc y aceites esenciales. Según varios estudios, se trata de una combinación probada para limpiar las criptas amigdalinas y refrescar el aliento.

Puedes encontrar varios productos de TonsilFresh aquí.

8. Julibrite Tongue Clean Kit

limpieza amigdalas

JuliBrite Tongue Cleaning Kit tiene todo lo necesario para limpiar la lengua. Una lengua limpia ayuda a mantener las amígdalas y el aliento frescos.

La parte de atrás de la lengua está muy cerca de las amígdalas. 

Es en esta zona de la lengua, entre las papilas ásperas, donde se encuentran las bacterias anaerobias y la placa de la lengua. Saca la lengua; las personas con piedras amigdalinas también tienden a tener una capa blanca o amarillenta sobre la lengua.

Para evitar que los caseums se desarrollen en la medida de lo posible, es importante mantener la lengua limpia.

Puedes hacerlo de forma segura y eficaz con JuliBrite Tongue Clean Kit. El kit contiene un limpiador para la lengua, un gel para la lengua y gotas para la lengua con oxígeno activo. 

Haz clic aquí para leer por qué usar JuliBrite es una forma mucho mejor de cepillarte la lengua que cualquier otro limpiador de lengua (plano) convencional.

Mira el JuliBrite Tongue Cleaning Kit aquí

9. TonsilClin Set para cálculos amigdalinos

eliminar cálculos amigdalinos

El  Tonsilclin Set para eliminar tonsilolitos se diseñó originalmente para eliminar el cerumen.

En las grandes tiendas en línea se vende este mismo set con diferentes nombres de marca como un set para eliminar las piedras amigdalinas

Las amígdalas no son como los oídos. La cuchara de metal para el oído es dura y también puede estar afilada. Al igual que el soporte de plástico, hay que manejarla con cuidado.

Por este motivo, MiBrush Extractor de tonsilolitos es una opción mejor. 

Sin embargo, la pequeña jeringa para agua puede resultar útil. También se puede comprar por separado en este sitio web.

10. HC212 Comprobador de mal aliento + Gingilab Dental Camera

Quitar piedras de amígdalas

¿Te preocupa que te huela mal el aliento por los cálculos amigdalinos?

Si ya que estás acostumbrado al olor de tu aliento, no puedes darte cuenta de lo (poco) fresco que huele.

Entonces, el HC212 SE Comprobador de mal aliento podría ser una solución. El mal aliento es el resultado de las bacterias a las que les gusta quedarse en la parte de atrás de la lengua y en los tonsiolitos, entre otros lugares.

Estos microorganismos emplean el contenido de estos cálculos en las amígdalas, que convierten en un desagradable gas sulfúrico.

Estos gases que se liberan se miden con los sensores especiales del comprobador.

Para utilizar este producto, sopla en el sensor. Cuanto mayor sea el olor, mayor será el número. ¿El resultado ha sido alto? Entonces quizás sería útil que te limpiaras las amígdalas, la lengua y la nariz con los productos descritos en este top 10.

Puedes ver el comprobador de mal aliento aquí.

Comprueba tus amígdalas con GingiLab

Otra herramienta útil es la GingiLab Dental Camera.

Es una manera sencilla de ver cómo están tus amígdalas. Usa la cámara para hacer fotos en directo, que luego puedes revisar en tu smartphone.

Puedes encontrar más información sobre la GingiLab Dental Camera aquí.

Es necesario un enfoque integral

cálculos amigdalinos

Si quieres librarte totalmente de los tonsilolitos, una buena salud bucal es esencial – combinada con el uso de las herramientas adecuadas.

Límpiate las amígdalas en 6 pasos 

  • TonsilClin Copa de succión 
  • Espray oral y enjuague bucal con oxígeno activo (clorato de sodio estabilizado)
  • Goma de mascar y espray bucal con xilitol
  • Gotas nasales para evitar el flujo de bacterias desde la cavidad nasal
  • No solo hay que lavarse los dientes bien, sino que también hay que lavarse la lengua todos los días
  • Hay que mantener la cavidad bucal bien hidratada

Preguntas frecuentes sobre los cálculos amigdalinos

¿Qué son los tonsilolitos?

eliminar tonsilolitos

Los caseums se llaman oficialmente tonsiolitos. Coloquialmente se les conoce como caseums, también a veces se hace referencia a ellos como cálculos o piedras en las amígdalas.

¿Los tonsilolitos son peligrosos?

Los tonsilolitos no son peligrosos, pero pueden resultar molestos. A medida que crecen, pueden provocar irritaciones, problemas de hinchazón y la sensación de tener algo atascado en la garganta.

Todos los cálculos amigdalinos huelen mal, incluso los pequeños. Pueden ser inofensivos, pero provocan mal aliento debido a su composición. ¿Y quién los quiere?

¿De dónde vienen los caseums?

Los caseums están formados principalmente por tejido linfático, que tiene la función de expulsar los residuos del cuerpo en forma de moco y células sanguíneas.

Debido a la textura erráticade las amígdalas, que a veces puede complicarse más por la aparición de infecciones, estos residuos son conocidos por quedarse atrapados o bloqueados.

Además, los restos de alimentos pueden terminar en las criptas que son lo suficientemente anchas. Un caseum crece en consecuencia, normalmente en forma de un trozo blando. Cuando los tonsiolitos también contienen minerales, como el calcio, forman cálculos duros.

¿Todas las personas tienen caseums?

Cualquier persona a la que no le hayan quitado las amígdalas puede desarrollar caseums. Muchas personas ni siquiera se dan cuenta de que tienen caseums en la garganta. Puedes averiguarlo con la TonsilClin Copa de succión.

¿Cuál es la mejor manera de quitar los tonsilolitos?

La mejor manera de quitar piedras en las amígdalas es con  TonsilClin Copa de succión, combinada con el enjuague bucal y la pasta de dientes RyttPro. Para prevenir que se formen los caseums, puedes usar TonsilFresh gotas para senos nasales y Moist-R, y lavarte la lengua con Julibrite Gel para la lengua.

¿Puedo usar un bastoncillo de algodón en lugar de eso?

Un bastoncillo de algodón solo funciona si el caseum ha llegado a la superficie de la amígdala. Sin embargo, en el 95 % de los casos, los caseums están tan profundos que ni se pueden encontrar a simple vista.

No se puede llegar a ellos con un bastoncillo de algodón. La mayoría de las criptas son demasiado estrechas y profundas para usar instrumentos para «atraparlos». Además, es probable que te irrites o incluso dañes las amígdalas.

La TonsilClin Copa de succión alcanza una zona mayor de las amígdalas y emplea usa un vacío. Esto te permite extraer los caseums hasta desde las zonas más profundas.

eliminar caseum

Después de eliminar los caseums, ¿cómo puedo prevenir que vuelvan a aparecer?

Primero, con una buena higiene bucal diaria que incluya la limpieza de la lengua con OraPack.

Además, un  enjuague bucal basado en el oxígeno activo, TonsilFresh gotas para senos nasales y la goma de mascar y el spray bucal de Moist-R ayudan a prevenir la aparición de los tonsiolitos.

¿Cuál es el mejor enjuague bucal para los cálculos amigdalinos?

Para evitar la formación de caseums en la medida de lo posible, siempre es recomendable enjuagarse la garganta después de cepillarse los dientes.

Hazlo con un enjuague bucal basado en una fórmula con oxígeno activo, haciendo gárgaras a la máxima profundidad que puedas.

RyttPro y TonsilFresh Enjuague bucal contienen una concentración de oxígeno mayor que otros productos similares. El oxígeno activo ataca a las bacterias nocivas de la boca y la garganta, y neutraliza los gases fétidos que producen.

Una microflora oral sana ayuda a mantener los dientes en buenas condiciones, mantiene a raya el mal aliento y minimiza los caseums.

¿Cuál es la mejor herramienta para eliminar los cálculos amigdalinos?

Con seguridad se trata de la copa de succión de caseums de  TonsilClin.

¿Cuál es el mejor irrigador bucal contra los caseums?

El irrigador bucal JuliBrite.

¿Cirugía o extracción en casa?

quitar tonsilolitos

Aunque está probado que la extirpación quirúrgica de las amígdalas es un método eficaz, entiendo que es posible que para la mayoría de las personas (incluyendo médicos) esta no sea la primera opción.

Hay un elevado riesgo de complicaciones y el procedimiento puede provocar graves molestias, especialmente en adultos.

Además, muchos profesionales creen que no se deberían extirpar las amígdalas. Al fin y al cabo, están ahí por una razón.

No es de extrañar que te decidas por una solución rápida y sencilla limpiándote las amígdalas tú.

Pero actúa con precaución; asegúrate siempre de estar bien informado sobre el producto. Algunos métodos pueden no ser seguros y no todos los dispositivos para eliminar los caseums son igual de eficaces.

Resumen del artículo. 

Aviso legal

La información de este sitio web no debe considerarse como sustitutiva del consejo médico. Si tiene dudas sobre su salud o necesita consejo médico, póngase en contacto con su médico o profesional sanitario. Póngase también en contacto con su médico inmediatamente si sus amígdalas tienen un aspecto grande, si tiene dificultades para tragar o respirar, si le sale pus o sangre de las amígdalas o si sufre dolor o dolor en el oído.